Esto es lo que dice el director de Conatel sobre la concesión a Globovisión

A- A A+
febrero 05
/ 2016

William Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ofreció una entrevista al canal de Globovisión, planta televisiva que ha sido noticia en los últimos días por la visita imprevista por parte del organismo.

Indicó que Conatel no ha renovado la concesión a medios de comunicación porque la ley no estipula un lapso determinado.

El titular de la institución que regula a los medios de comunicación en Venezuela, se basó en la ley y aseguró que la inspección en el espectro radioeléctrico es una obligación. Y precisó que no hubo un “procedimiento especial” en el canal Globovisión.

Ver también: Diputados exigen a Conatel que explique los motivos de la visita a Globovisión y piden que asista a la Comisión de Medios de la AN

Sobre el vencimiento de la concesión del canal, aseguró que ante este caso eso no significa ilegalidad. Enfatizó además que con un título vencido, un medio puede seguir trabajando “sin ningún problema”.

“No hay una intencionalidad de usar la ley para chantajear un canal”, agregó Castillo, al tiempo que negó que haya hegemonía comunicacional por parte del Estado venezolano.

El 6 de enero, Maduro dijo que Globovisión y Televén ”están desatados”. El canal de noticias retomó los pases en directo a las sesiones del Parlamento y ha aumentado la presencia de dirigentes opositores en sus programas de entrevista y noticieros, luego de varios meses con línea editorial ”complaciente” con el régimen desde que la planta cambió de propietarios.

Globovisión opera con la licencia vencida desde marzo de 2015 porque Conatel no la ha renovado.

En Venezuela alrededor de 800 estaciones de radio y todos los canales de televisión tienen sus concesiones de transmisión vencidas, precisó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Sobre el canal de la Asamblea Nacional, Castillo dijo que la nueva directiva tiene derecho a solicitar una nueva concesión cuando lo desee. Y explicó que la antigua directiva del canal cumplieron con los requisitos necesarios para retirar la concesión.

Ntn24