Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de febrero de 2024

¿Alguna vez te has preguntado si esos imanes coloridos que adornan tu nevera podrían ser un peligro oculto? Acompáñame en este viaje para desmitificar algunas creencias comunes y descubrir la verdad detrás de este peculiar tema.

El Origen del Mito

Empecemos por el principio. Este rumor sobre los imanes en la nevera ha estado dando vueltas por un buen tiempo. Muchos dicen que pueden dañar tanto el funcionamiento del electrodoméstico como la comida que guardas en él.

Imagínate, esos recuerdos de viajes o regalos de amigos y familiares ¿podrían ser realmente una amenaza para tu frigorífico y tus alimentos?​​.

¿Realidad o Ficción?

La respuesta corta es no. Varios estudios han demostrado que los imanes no afectan en lo más mínimo el funcionamiento de tu frigorífico.

Tener imanes en tu nevera no hará que consuma más energía. ¿Sorprendido? Endesa, una conocida compañía eléctrica, ha desmentido este mito, afirmando que no tiene ningún fundamento científico​​​​.

La Ciencia detrás de los Imanes

Es importante entender cómo funcionan los imanes y su interacción con los electrodomésticos. Los campos magnéticos que generan estos imanes son bastante insignificantes. Tan es así, que ni siquiera pueden atravesar la puerta de la nevera.

Además, los refrigeradores modernos están diseñados para soportar la exposición a estos pequeños objetos magnéticos sin problema alguno​​​​.

¿Hay Algún Riesgo?

Bueno, hay una pequeña excepción. Las neveras con pantalla táctil podrían verse afectadas por el uso de imanes. Esto se debe a que la energía que emiten, aunque muy reducida, puede interferir con el sistema de control de la pantalla táctil.

Sin embargo, esto no es lo habitual y más bien se trataría de interferencias en el sistema y no de una avería como tal​​.

Así que, si te gusta coleccionar imanes o simplemente disfrutas de ver tu nevera decorada con estos coloridos accesorios, ¡puedes estar tranquilo! Los imanes no son un problema para tu nevera, a menos que obstruyan el cierre de la puerta, claro está.

Así que sigue disfrutando de este pequeño museo de recuerdos en tu cocina sin preocupaciones​​.

COMPÁRTELO
epv avatar

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.