Saltar al contenido

Dile adiós a los molestos gases intestinales con estas infusiones

15 marzo, 2019

Si eres de los (a) que después de comer empiezas a sentir como una especie de hinchazón en el área abdominal, necesitarás hacer frente a este malestar probando una infusión para gases ya que te ayudarán a combatir de manera eficaz esa incomodidad intestinal.

La aparición del vientre hinchado o el exceso de gases pueden ser ocasionados por diversas causas, ya sea por los alimentos que ingerimos o los líquidos que tomamos, la aparición de estos síntomas se harán presente hasta tanto pongamos mayor atención a lo que nos llevamos a la boca.

Pero la naturaleza con toda la sabiduría que nos proporciona, coloca al alcance de nuestras manos una gran diversidad de plantas medicinales muy funcionales para dar la batalla a este mal.

El uso de las infusiones medicinales a través de los años ha sido de gran ayuda para todas las personas que se inclinan por este recurso, de manera que, si comienzas desde ya a realizar estos remedios caseros te beneficiarás de sus propiedades curativas y de manera progresiva le dirás adiós a esos gases tan molestos.

Las 7 Infusiones para gases mas eficaces

Así que, para entrar en el tema que nos compete te traemos una lista detallada de las infusiones a partir de hierbas medicinales las cuales te harán la vida más fácil; adicionalmente nos brindarán múltiples beneficios para mejorar nuestra salud.

  • Infusión utilizando Canela. Remedio eficaz contra los gases, además de facilitar las digestiones pesadas

  • Infusión a base de extracto de Boldo. Ayuda a la expulsión de los gases y para las digestiones difíciles

  • Infusión a partir del Comino. Nos va a ayudar contra el vientre hinchado y los nervios estomacales

  • Infusiones usando la Menta. Conocida como una de las más efectivas, pues tiene el poder de combatir: pesadez estomacal, náuseas, cólicos y los molestos gases

  • Infusión a base de Manzanilla. Un clásico por excelencia, la Manzanilla elimina los gases y reduce síntomas de dolor y distensión

  • Infusión con Jengibre. Poderoso remedio contra la hinchazón abdominal, además tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes

  • Infusión a partir de Hinojo. Ayudará con las flatulencias y los calambres

Guía para preparar las Infusiones naturales

A la hora de realizar la preparación es importante que sepas la forma correcta de realizar las Infusiones, es por eso que te explicaremos los pasos a seguir para obtener mejores resultados a la hora de la ejecución.

Debemos saber en primera instancia que en una infusión suelen usarse partes de plantas: hojas, flores, tallos o sus raíces todas estas ya secas previamente.

Así pues, según la cantidad recomendada, desmenuzaremos las partes en pequeños trozos y los dispondremos en una cazuela. Generalmente se suele seleccionar 1 y 2 cucharaditas de la hierba por taza de agua (200 ml o 300 ml), se llevan al fuego por unos 10 a 15 minutos y posteriormente colamos los restos para luego consumir la infusión.

De manera que podemos decir con toda propiedad que las bondades de las hierbas medicinales mitigarán muchos o un gran número males de forma natural y sin mucho costo por delante.