Solo hay que imaginar la cantidad de paisajes alucinantes dispersos por todo el planeta. Van desde montañas hasta las extensas praderas y bosques. Hay mucha diversidad en el mundo, pero hay uno en de estos que en especial llama la atención en la mayoría de los turistas, y este lugar son las playas, un destino turístico y mágico.
Y si, viajar es uno de los placeres de la vida que sin duda nos brinda la oportunidad de conocer nuevos lugares, además de vivir experiencias únicas como las que nos brindan los nuevos juegos de casino. No obstante, la naturaleza puede ser aún más pródiga cuando se trata del relax y entretenimiento. Así que hemos hecho nuestro listado con algunas playas más bellas del mundo para que así prepares tus maletas y empieces tu viaje.
Tulum, México
El enclave está considerado uno de los mejores destinos turísticos del Caribe. Se encuentra en el estado mexicano de Quintana Roo, más específicamente al sur de la Riviera Maya. Aunque cuenta con una zona arqueológica y los muy famosos cenotes, destaca sobre todo por la belleza de sus playas. Son paisajes idílicos de arena blanca, donde puedes nadar bajo la sombra de las ruinas del templo del Dios del Viento.
Koh Similan, Tailandia
Si amas el submarinismo, debes conocer este paraíso casi virgen del Mar de Andamán. Es un archipiélago de nueve islas, donde la más grande y popular es Ko Similan. Aquí se encuentra otra de las playas más hermosas y curiosas del mundo. Rocas de diferentes formas, como ciervos u hojas, y coloridos arrecifes de coral son la atracción bajo las cristalinas aguas.
Playa Matemwe, Tanzania
Muy cerca de la costa de África Oriental encontramos el colorido archipiélago de Zanzíbar. Allí, una de las playas más populares y hermosas es Matemwe. Se trata de un remanso de paz, de aguas cristalinas con tonos turquesa. Es conocida por su larga costa de arena blanca jalonada de palmeras. Además, cuenta con arrecifes de coral y una laguna paradisíaca. Sin dudas, el destino perfecto para la práctica snorkel.
Sarakiniko, Isla de Milo, Grecia
Esta otra playa de fama mundial se ubica en el archipiélago de las Cícladas, en el Mar Egeo. Además de sus bellas aguas azules, destaca por su paisaje labrado por el agua y el viento. Sus alucinantes cárcavas, esculpidas en la roca volcánica, le han valido el calificativo de «playa lunar».
El Nido, Filipinas
Entre los mares de China y Sulu encontramos la isla de Palawan, donde destaca esta incomparable playa. Su particular forma de ojo de agua, rodeado de acantilados cubiertos de vegetación, le da su nombre. Pero, lo más especial de este paisaje casi virgen, es el juego de colores que la luz del sol saca al agua en el transcurso del día.
Playa Reynisfjara, Islandia
Este paisaje, cercano a la ciudad de Vik, no te dejará indiferente. Como no podía ser de otra forma en Islandia, aquí la fuerza de la naturaleza ha jugado papel fundamental. Así, lo especial no es el agua del mar, sino su costa de arena negra volcánica. Además, destacan sus columnas de basalto que se elevan sobre los 66 metros. Tal es su impactante belleza que ha servido de locación a famosas producciones, como Juego de Tronos.
Cala Macarella, Menorca
Entre las famosas playas de la costa sur de Menorca destaca Cala Macarella. Sin lugar a dudas, es uno de los paisajes más bellos y vírgenes del Mediterráneo español. Sus aguas turquesas, rodeadas de elevados acantilados y blanca arena, la hacen un destino turístico de primer orden.
Palolem, India
En el mar de Arabia encontramos esta otra preciosa playa, más específicamente en la costa oeste del estado de Goa. Lo que llama la atención de sus visitantes es que se trata de una larga lengua de blanca arena. Está rodeada de aguas cálidas y cristalinas, que junto a numerosas palmeras le hacen el lugar ideal para la relajación.
Aguadilla, Puerto Rico
Ubicada al extremo noroeste de la «Isla del Encanto», bañada por el mar Caribe, destaca esta impresionante lengua de arena. Sus aguas son especiales para el snorkel y el submarinismo, mientras que sus coloridos atardeceres te dejarán extasiado.
Piha Beach, Nueva Zelanda
Cerramos nuestra lista de playas más bellas del planeta con esta ubicada en la región del Auckland neozelandés. Lo llamativo de este enclave es su arena oscura de origen volcánico. Pero mención especial merece la impresionante roca que se eleva a mitad de la paya, con forma de león vigilante.
Conclusión
Con este Top 10 ya sabes cuáles son algunas de las playas más bellas del mundo. Pero si aún puedes añadir algunas a tu bitácora, te recomendamos otras dos. Una es Los Roques, en Venezuela, y la otra es el Atolón de Malé, en las Maldivas.