Las mujeres siempre queremos lucir espectaculares. Pero hay una zona en especial que se ha convertido en el «dolor de cabeza» de todas: la cintura. Esta parte de nuestro cuerpo es la que más debemos trabajar si queremos tener una cintura de top model. Los pasos a seguir son fáciles, solo hay que tener disciplina y constancia para lograrlo.
Con estos prácticos consejos podrás para decirle adiós a los rollitos de la espalda y tener una cintura de modelo.
Aliméntate bien
Una buena alimentación es vital tanto para tener una buena salud, como para lucir bien. Para los expertos el tamaño de la cintura es un indicador de la salud general. Una cintura más pequeña es más saludable que una grande y también mas vistosa.
Cuando se trata de reducir la cintura debemos olvidarnos de los alimentos procesados y los azúcares.
En base a este plan alimenticio, lo recomendado es consumir principalmente frutas, verduras y proteínas.
Las espinacas y los vegetales verdes ayudan a que te sientas ligera y satisfecha con muy poco. Sus antioxidantes contribuyen a eliminar toxinas que provocan la retención de líquidos y la inflamación de tu vientre.
La avena es otro aliado, pues es una excelente fuente de fibra que aumenta tu energía. Además, acelerar tu metabolismo y elimina tejido adiposo.
Las almendras y los huevos tampoco pueden faltar en la dieta para tener una cintura de modelo.
El agua también debe estar presente.Bebe mucha agua y hazle la cruz a los jugos envasados y los refrescos azucarados.
Ejercítate
Los ejercicios cardiovasculares te ayudarán a bajar de peso y tener una cintura de modelo.
Lo recomendado es hacer entre 30 y 45 minutos diarios de ejercicios. Puedes caminar, trotar, bailar, manejare bicicleta hacer aerobics o cualquier otro entrenamiento que te asegure la pérdida de grasa.
Intenta no pasar el día sedentario. Camina deprisa; si trabajas sentada párate y muévete cada hora. El sedentarismo es uno de los principales causantes de que la grasa se acumule en la cintura y la cadera.
Fortalece los abdominales
Tonificar el abdomen y la espalda te hará lucir más esbelta y con una cintura más definida.
Muchos son los abdominales que puedes practicar para que tu cintura sea envidiable.
1. Ejercicio para una cintura de modelo
Acuéstate de medio lado. Coloca derechos las piernas y brazos derecho haciendo caer tu peso sobre la cadera. Con el brazo izquierdo en 45 grados apóyate en la colchoneta de ejercicio.
Tensiona piernas y abdomen hasta levantar tu cuerpo de manera que éste quede sostenido sólo por tus pies y una de tus manos. Luego, regresa a la posición inicial, Haz despacio este ejercicio unas 15 veces y cambia de lado.
2. Oblicuos
Siéntate sobre una colchoneta de ejercicio con una pesa o una pelota. Sostén la pesa o la pelota con los brazos estirados. Mantén las piernas ligeramente flexionadas, la planta de los pies bien apoyada y la espalda en un ángulo de 45 grados hacia atrás. Gira tu cintura para llevar la pesa hacia la derecha y luego a la izquierda.
3. Estírate y tonifica
Siéntate en una colchoneta formando un ángulo de 90 con la espalda recta y las piernas estiradas. Gira tu cintura y baja hasta que tu mano derecha toque la punta de tu pie izquierdo. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento anterior usando el pie y la mano opuesta. Estírate lo más que puedas. Haz tres series de 20 repeticiones.
4. Inclina tu cintura
Colócale de pie, separa las piernas ligeramente y alza los brazos. Inclina luego tu cintura lo más que puedas hacia la derecha y luego a la izquierda. Repite 20 veces.
5.- Elevación el tronco
Acuéstate en una colchoneta. Extiendelas piernas y coloca ambas manos en la nuca (sin apoyarlas para no dañarte las vértebras cervicales). Eleva el tronco, despegando el pecho del suelo, y vuelve a la posición inicial. Mientras más te eleves es mucho mejor. Realiza 15 repeticiones, descansa 15 segundos y repite.
6. Dale movimiento a tus piernas
En una colchoneta acuéstate boca arriba. Apoya las manos a ambos lados del cuerpo. Luego, flexiona ligeramente las piernas y crúzalas juntas a un lado y otro sin tocar el suelo. Haz tres rutinas de 15 repeticiones.
7. Abdominales bicicleta
Acostada sobre una colchoneta, mantén la parte baja de la espalda presionada y coloca las manos detrás de la cabeza.
Sube tus rodillas hasta llegar a un ángulo de 45º y, en esa posición, haz movimientos con tus piernas como si estuvieras pedaleando en una bicicleta.
Toca la rodilla derecha con tu codo izquierdo y repite del lado contrario.
Practica yoga
Existen muchas rutinas de yoga que favorecen la musculatura de la faja abdominal y a alrededor de la cintura.
Lo importante es que mientras se practican los diferentes ejercicios se tenga énfasis en la respiración, si es posible, inhalando y exhalando por la nariz.
Una de estas rutinas es la plancha sobre rodillas con manos al ancho de los hombros. También se puede realizar con las rodillas arriba, con el cuerpo paralelo al suelo. Esta postura activa abdomen, glúteos y cuádriceps.
Técnicas no invasivas
Hoy en día existen técnicas no invasivas para reducir la cintura, eliminando los depósitos de grasa localizada mediante frío controlado. La crioterapia, termoterapia y vacumterapia son algunas de ellas.
La Luz de Led es otro tratamiento no quirúrgico que de forma inmediata y sin efectos colaterales ayudan a perder volumen.
Ten presenta que la constancia es la clave para lograr cualquier meta. Tener una cintura de modelo no es la excepción, así que debes ser perseverante y disciplinada.
Si combinas una alimentación balanceada, con una buena rutina de ejercicios, de seguro notarás resultados satisfactorios. Tener una cintura de modelo es tarea fácil. Así que manos a la obra.
Fuente: EmeDeMujer