¡Hazte profesional! Inicia tu negocio y empieza a coser desde casa

Si quieres sorprender a tus familiares o amigos brindándoles un nuevo servicio en cuanto a restauración o confección de prendas de vestir se refiere, te invitamos a que sigas leyendo este excelente artículo porque aquí te proporcionaremos toda la información que necesitas saber para iniciarte en el mundo de la moda a través de tu propio emprendimiento .

Esta es una excelente idea si quieres conseguir dinero extra y sin salir de casa; solo tienes que tener la disposición para iniciarte en este nuevo hobby que estamos seguros te dejará muy bien parado frente a tus conocidos.

En efecto, puedes convertirte en toda una profesional de la costura, pero primero lo primero, debemos pensar en que maquina de coser comprar y es que será tu principal instrumento de trabajo y aliada para ya sea, restaurar prendas de vestir, confeccionar vestidos o trajes elegantes.

Nuestra recomendación es que ubiques una máquina de coser que vaya acorde a lo te estás planteando. Si comenzarás con labores cotidianas en casa o realizarás trabajo por encargo entonces una máquina de gama media todoterreno te permitirá tener cierto grado de libertad para poder desempeñar todas las tareas.

De igual forma, para perfeccionar tú arte debes de equiparte de unas útiles herramientas que harán de la faena mucho más cómoda.

Por lo general, el equipamiento de un costurero dependerá del gusto de cada uno, pero lo que sí es seguro es que existen algunas “cositas” que simplemente no pueden faltarnos. Por ejemplo: un dedal, cinta métrica, reglas, tijeras y sus diferentes tipos, alfileres, abre ojales, entre otras cosas.

No olvides pedir ayuda si la necesitas, utiliza un maniquí o llama a tus amigas si precisas una modelo para realizar tus técnicas de calce.

También resulta imperativo que aprendas nuevas técnicas a medida que se desarrollen tus habilidades. No olvides sentirte cómoda y confiada con lo que haces, así podrás seguir aumentando tus destrezas y lograrás progresar de manera exitosa en tu negocio.

Apóyate, si es posible en tus familiares confeccionando para ellos prendas. Permíteles elegir el tipo de tela o prenda, ya sea un traje de gala o vestidos de fiestas largos; no importa para qué sea la ocasión, lo elemental aquí es que hagas dominio de las técnicas para que amplíes exitosamente tu rango de prendas que puedas confeccionar.

confeccion de vestidos

Otras recomendaciones importantes

Como nuestra intención es convertirte en todo un profesional en el mundo del corte y la costura, te detallaremos los pasos a seguir para lograr tu propósito y alcanzar tus metas, y bueno porqué no, comenzar a facturar desde ya.

  • Evalúa tus habilidades. Compara tu trabajo con el de otros costureros. Recuerda que no puedes esperar tener éxito si no puedes competir.
  • Tendrás que adjudicar un lugar específico en tu casa para tu negocio, sobre todo si vas a reunirte con clientes. Procura que esa espacioso y agradable a la vista.
  • Revisa los precios. Si coser te toma tiempo o eres más rápido, deberás ajustar tus precios en base a tu velocidad, así aseguramos a que cobres de acuerdo a tus habilidades y trabajo.
  • No olvides que tener un equipo (máquina) de calidad será el corazón de tu negocio y permitirá ganar ingresos.

Recuerda que si le sumas a todo eso una estrategia de marketing te ayudará a traer una amplia selección de clientes a tu negocio.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.