Esto es lo que dijo Cabello sobre la ley de bonos a pensionados

A- A A+
abril 04
/ 2016

El vicepresidente del PSUV afirmó que dicho texto legal no tiene análisis jurídico ni financiero, por lo que no descartó tomar acciones contra su aprobación, que dijo era fruto de la demagogia de la “derecha”. También afirmó que Leopoldo López iba a nacer en los Estados Unidos pero su madre se trasladó a Venezuela para que naciera aquí y así pudiera ser presidente del país

“Nos reservamos las acciones que podamos ejercer” afirmó el diputado Diosdado Cabello en relación con las leyes de Amnistía y Reconciliación y la que le otorga el beneficio del cesta ticket a los pensionados del Seguro Social y otros entes de la administración pública.

El también vicepresidente del PSUV acusó a la “derecha” de hacer demagogia con el referido bono a los pensionados y recordó que cuando Hugo Chávez asumió el poder en Venezuela había 300 mil pensionados, y gracias a la labor del gobierno revolucionario hoy hay más de tres millones de personas con pensión.

Siguió enumerando los beneficios otorgados por las administraciones de Chávez y Maduro a las personas pensionadas, señalando que antes cobraban el 10% del salario mínimo, mientras que en la actualidad cobran el salario mínimo.

Aseguró que esa ley de bono para los pensionados “no tiene análisis jurídico ni financiero”, aspectos de los cuales pareciera agarrarse el gobierno de Nicolás Maduro para negar su aprobación, argumento ya empleado en la Asamblea Nacional por algunos parlamentarios del PSUV, y al que también se refirió Cabello quien agregó que “se reservan las acciones legales que podamos ejercer”.

SICARIATO POLÍTICO

La reunión de la dirección nacional del PSUV se realizó en San Cristóbal y Cabello aprovechó para referirse a varios hechos de violencia en los cuales han resultado muertos partidarios del Gobierno, como el diputado suplente al Consejo Legislativo del Táchira, César Vera, de un integrante de la juventud del PSUV muerto en Cojedes, del alcalde de La Ceiba, Marco Tulio Carrillo, crimen que aseguró se trataba de un “sicariato político”.

No son casualidad estas muertes, aseguró Cabello, quien también se refirió a la muerte de dos policías del Táchira arrollados por un autobús conducido por unos manifestantes y la del general de la Guardia Nacional Jorge Enrique González Arreaza y su esposa. Todos estos crímenes buscarían promover la desmovilización y la desmoralización de los militantes del PSUV. “Así no se puede hacer política ni aquí ni en ninguna parte del mundo”, aseguró Cabello.

A MARCHAR

El próximo jueves los partidarios del oficialismo marcharán desde la Plaza Morelos hasta el palacio de Miraflores para entregar las firmas que rechazan la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación por parte de la Asamblea Nacional. Las firmas fueron recogidas en asambleas y reuniones hechas en toda Venezuela, aseguró Cabello, quien volvió a arremeter contra el referido texto legal.

Aprovechó para atacar a Leopoldo López y aseguró que el líder de Voluntad Popular iba a nacer en los Estados Unidos, pero su madre vino a Venezuela a dar a luz, pues alguien le metió en la cabeza que su hijo tenía que ser presidente del país. Afirmó que esta versión no es invento suyo, “pregunten para que vean que es verdad”.

También el presidente de Empresas Polar recibió ataques por parte de Cabello. Afirmó que a las reuniones sostenidas por representantes gubernamentales y empresarios ha asistido quien ha querido y que nadie ha recibido una invitación especial, respondiendo así a Lorenzo Mendoza quien ha señalado que no fue invitado a los encuentros.

Agregó el parlamentario que era fácil montar una empresa y ser exitoso si el Gobierno le entrega más de cinco mil quinientos millones de dólares, “no monta una empresa como la Polar, sino cinco empresas como esa”, aseguró Cabello.

TC