Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

20 de octubre de 2021

¡Reconversión monetaria inminente! La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó, a través de su cuenta de Twitter que, de acuerdo con las normas establecidas por el Banco Central de Venezuela para implantar la nueva expresión monetaria.

Los billetes y monedas inferiores a 10.000 bolívares podrán ser depositados en los bancos hasta la fecha que el instituto emisor determine.

Estas piezas monetarias solo podrán ser depositadas en los bancos, pues aparte de los nuevos billetes del llamado bolívar digital, solo podrán circular los billetes con denominación superior a 10.000 bolívares, los cuales conservan su validez y deben ser aceptado sin ningún tipo de condición.

Los billetes del viejo cono monetario pueden ser depositados en las taquillas de la banca nacional. Esto, tras la inminente llegada de la nueva reconversión monetaria que decretó el Gobierno Nacional. Foto: Google.

Igualmente, el gremio de la industria bancaria indicó que los cheques emitidos antes del 1 de octubre de 2021 serán procesados en la cámara de compensación electrónica hasta este miércoles 29 de octubre. Posteriormente, estos instrumentos solo podrán ser cobrados en las taquillas de los bancos respectivos.

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) se ha mantenido atenta para informar al público sobre los detalles de la aplicación de esta nueva reconversión monetaria que le resta seis ceros al cono actual.

Reconversión monetaria activa las compras nerviosas

La nueva reconversión monetaria está a punto de entrar en vigencia el próximo 1 de octubre, y con ella, se espera una nueva devaluación de la moneda nacional con base a las experiencias anteriores.

Por ello, muchas personas impulsadas por los nervios se han dirigido a supermercados y locales comerciales para abastecerse antes de la fecha.

Según testimonios de personas recogidos por Descifrado, los compradores buscan invertir sus ahorros en alimentos antes del primero de octubre que además, será bancario.

«Para mí es fundamental garantizarles alimentos a mis nietos morochos que apenas tienen 3 años. A partir del 1 de octubre tendremos una nueva moneda, aunque ya se aprecia la dualidad de precios, aún no sabemos cómo se vayan a comportar los mercados», declaró para Descifrado, Teresa Zambrano, quien este sábado visitó un reconocido supermercado caraqueño para comprar cuatro paquetes de leche en polvo, azúcar, granos, atún enlatado, sardinas y café.

«La gente no confía mucho e la reconversión, por ello se les observa preocupados y están tomando sus previsiones», dijo por su parte, Joaquín Cañas vendedor del mercado de Petare. Este agregó que los productos más vendidos han sido enlatados y granos.

COMPÁRTELO

Los comentarios no están habilitados.