Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de octubre de 2021

El pasado 6 de julio informaron que comenzó la nueva asignación del pago del bono para pensionados pero este vino con un nuevo aumento. Sepa cuánto es el Bono de Guerra para pensionados venezolanos.

El gobierno de Maduro ajustó el monto para el pago del bono que se cancela mensualmente a través del Sistema Patria a los jubilados y pensionados venezolanos como parte de su asignación mensual.

Cuánto es el Bono de Guerra para pensionados venezolanos

El pago correspondiente al mes de julio llegó con una sorpresa para los adultos mayores. Este mes el monto del pago llegó a 507.000 bolívares, cantidad que se suma a los 400.000 bolívares que reciben los adultos mayores por concepto de pago de las pensiones que deposita el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

La adjudicación a través de la plataforma patria se hace desde el anuncio del aumento de sueldo el pasado primero de mayo pero desde entonces el bono ha registrado incremento. Este mes por el pago completo los pensionados recibieron 907.000 bolívares.

A pesar del aumento, la cantidad sigue siendo insignificante ante el incremento de la inflación y la dolarización de productos y servicios. Reclaman que es una cantidad que no alcanza para cubrir los principales productos de la canasta básica alimentaria. A tasa oficial del Banco Central de Venezuela apenas recibieron 4,27 dólares para sus gastos mensuales.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.