Una nueva práctica y cómoda función entró en vigencia en la red del pájarito azul. A partir de ahora los usuarios pueden elegir quién responde los tuits.
La modalidad ya está en funcionamiento desde este martes y modificará la forma en la que los usuarios se comunicaban en la red social.
Elegir quién responde los tuits
La modalidad de Twitter ofrecerá tres opciones antes de que el usuario publique un mensaje: que todo el mundo pueda responder como hasta la fecha; que sólo puedan responder aquellos a quienes el usuario sigue en Twitter; o que sólo puedan responder aquellos a quienes se menciona directamente.
Informaron que si un usuario no tiene permiso para responder a un tuit, esta opción le aparecerá bloqueada y en gris, aunque sí podrá ver el mensaje, retuitearlo y darle a «Me Gusta».
Representantes de la red social explicaron que la herramienta busca que los usuarios de la plataforma «se sientan «cómodos» en la red social y puedan mantener «conversaciones cargadas de significado que antes no eran posibles».
Sin embargo, la herramienta supone un revés cuando se trate de personajes públicos o políticos.
Uno de los aspectos que más dudas planteará previsiblemente la nueva opción ofrecida por Twitter es que afecta a todos los usuarios, lo que incluye a figuras públicas y cargos políticos, que ahora también podrán decidir quien responde a sus mensajes. Indicaron.