Categories: Archivo
hace % días

Wílmer Azuaje denuncia ser víctima de tortura

El pasado lunes el diputado Wílmer Azuaje fue enviado a la cárcel de 26 de Julio en San Juan, situada en Guárico, su esposa Kelly García se comunico ayer por medio de la red social Twitter. En donde afirma que Azuaje ha estado sufriendo de torturas físicas y psicológicas, mientras estuvo detenido en el Helicoide. “Tarek William […]

El pasado lunes el diputado Wílmer Azuaje fue enviado a la cárcel de 26 de Julio en San Juan, situada en Guárico, su esposa Kelly García se comunico ayer por medio de la red social Twitter. En donde afirma que Azuaje ha estado sufriendo de torturas físicas y psicológicas, mientras estuvo detenido en el Helicoide.

“Tarek William Saab no se ha pronunciado. He vivido maltratos, he tenido cortaduras y aquí me tienen en el Helicoide sin dar respuestas. Solo pido que por favor me den mi libertad. Nunca he sido imputado, nunca he estado en un tribunal”, expresa en la grabación en la que se le observa esposado a un tubo.

Al legislador le hicieron la audiencia preliminar el pasado lunes, tras cuatro meses en el Helicoide. Antes de esto, en el video pedía la aplicación del debido proceso. “La ley dice que debía ser presentado en 48 horas”.

Extendió su llamado a entes como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA). “Pido respuesta internacional”, apuntó.

Tomás Guanipa, diputado de Primero Justicia por Caracas, rechazó el encarcelamiento de Azuaje. Destacó que “es la mejor muestra del nivel de represión al que ha llegado el Gobierno nacional, de la criminalización de quienes pensamos distinto y de la forma cómo se utiliza la justicia de manera política para encarcelar a quienes luchan por la verdad y la paz en Venezuela”. Exigió casa por cárcel.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.