Categories: Archivo
hace % días

Wills Rangel afirma no creer en mantener pláticas con empresarios

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de los Trabajadores del Petróleo, gas y sus derivados, aseguró que los trabajadores públicos no creen en el diálogo con el empresariado. “No creemos en el diálogo con el empresariado, porque tenemos muchas malas experiencias con este. Vemos que incluso algunos no están de acuerdo con la Ley […]

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de los Trabajadores del Petróleo, gas y sus derivados, aseguró que los trabajadores públicos no creen en el diálogo con el empresariado.

“No creemos en el diálogo con el empresariado, porque tenemos muchas malas experiencias con este. Vemos que incluso algunos no están de acuerdo con la Ley del Trabajo”, señaló el dirigente sindical en entrevista a Globovisión, este lunes.

Rangel indicó que no creen en el diálogo tripartito (propietario-gobierno-trabajadores). El dirigente expresó su rechazo a cualquier conversación con Fedecámaras y destacó que los obreros están enfocados en enfrentar la “guerra económica”.

“Los trabajadores no creemos en esa trampa del diálogo tripartito, solo creemos en el diálogo social que existe en el país. Este último va mucho más allá de que tres sectores se pongan de acuerdo. Sin embargo, el gobierno nacional se ha reunido con Fedecámaras, algo con lo que no estamos de acuerdo con su visión de país”, indicó Rangel.

El líder sindical afirmó que el aumento salarial a 200.021 bolívares de salario integral es un beneficio para los empleados. Además, también respalda la inclusión del bono especial para los jubilados y pensionados de 19.506,4 bolívares, que eleva el pago mensual a 84.527,4 bolívares.

“Yo no veo la iniciativa por parte de esos sectores adverso al gobierno de darle un incremento a sus trabajadores y trabajadoras. Los empleados del sector privado obtienen el aumento gracias al Estado”, agregó.

Aceptó que es constitucional la Ley de Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados, propuesta por la Asamblea Nacional (AN), después de que fuera aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia. Sin embargo, explicó que el gobierno nacional no la ejecutó por considerarla inviable.

“En la AN, donde nació esta supuesta ley, se auto-disolvió y fue creada en un Parlamento inconstitucional. Esos expertos no hacen una lógica de la administración de los recursos del país”, criticó.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.