Categories: Archivo
hace % días

WikiLeaks difunde detalles de un programa de espionaje de la CIA

El portal de filtraciones WikiLeaks difundió los detalles de un programa encubierto de “hacking” de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), como parte de una serie en siete entregas que define como “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”. En un comunicado, el australiano Julian Assange, refugiado en la […]

El portal de filtraciones WikiLeaks difundió los detalles de un programa encubierto de “hacking” de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), como parte de una serie en siete entregas que define como “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”.

En un comunicado, el australiano Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, dijo que la filtración de hoy es “excepcional desde una perspectiva legal, política y forense”.

Según explica WikiLeaks, esta primera entrega, llamada “Year Zero” y en la que se exponen los sistemas de “hacking”, software malicioso y armas cibernéticas empleadas por la agencia de espionaje estadounidense, comprende 8.761 documentos y archivos, procedentes de “una red aislada y de alta seguridad situada en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley, Virginia”.

WikiLeaks explica que recientemente “la CIA perdió el control sobre la mayor parte de su arsenal de ‘hacking’, incluido software malicioso, virus, troyanos, ataques de día cero, sistemas de control remoto de software malicioso y documentos asociados”.

Assange teme que Ecuador pueda entregarle a su vez a EEUU, que le investiga por las revelaciones de su portal en 2010, cuando difundió cables diplomáticos confidenciales estadounidenses.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.