Categories: Archivo
hace % días

Vladimir Putin es reelegido presidente de Rusia

Vladimir Putin, actual Presidente de Rusia y en el cargo desde hace 18 años, obtuvo este domingo una holgada victoria sobre sus rivales electorales, obteniendo el 73,9% de votos, resultado pronosticado según encuestas. Se registró una participación más elevada que en los últimos comicios presidenciales, celebrados en 2012. Según datos divulgados por la Comisión Electoral, […]

Vladimir Putin, actual Presidente de Rusia y en el cargo desde hace 18 años, obtuvo este domingo una holgada victoria sobre sus rivales electorales, obteniendo el 73,9% de votos, resultado pronosticado según encuestas.

Se registró una participación más elevada que en los últimos comicios presidenciales, celebrados en 2012. Según datos divulgados por la Comisión Electoral, a la par de los resultados, la participación en los comicios superó el 60%. Esto es considerado por las autoridades como un hecho exitoso, dado la campaña masiva de información e incitación al voto.

Después de Putin, le sigue con el 15,5% de los votos el postulado por el Partido Comunista de Rusia, Pável Grudinin. El líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski, se ubica tercero con el 6,9 % de los votos. La periodista Ksenia Sobchak en cuarto lugar con el 1,4 % de los votos.

El mandatario de 65 años, logra así un cuarto mandato y podrá permanecer en el poder hasta el 2024.

Más de 100 millones de ciudadanos en territorio ruso participaron en los comicios, mientras que unos 2 millones de ciudadanos rusos ejercieron su derecho desde el extranjero.

Denuncias de fraude

Pero el principal opositor, Alexei Navalni, el cual no pudo participar debido a una condena por malversación de fondos, denuncia al gobierno de haber aumentado artificialmente la movilización rellenando las urnas u organizando el transporte masivo de electores hacia los colegios electorales.

Según militantes de la oposición, la policía trasladó electores en autobús hacia los colegios electorales y se distribuyeron cupones de reducción entre los electores.

La ONG Golos, ofreció un mapa de los fraudes en su sitio web, en el que denunciaba 2.629 irregularidades.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.