Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

22 de septiembre de 2021

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, confirmó que la imagen que esta semana escandalizó a los venezolanos, en la que se ve una sala de parto improvisada en el hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Lara es verídica.

A través de dos video publicado en su cuenta en Instagram, @ernestovillegaspoljak, dos voceros del centro de salud aseguran que el hospital “está colapsado” y que no se ha negado atención a nadie. También admiten que se le pide a las pacientes comprar sus implementos quirúrgicos a pesar de que la salud es un derecho consagrado en la Constitución y que los trabajadores pagan mensualmente una cuota al IVSS.

https://www.instagram.com/p/BZtx13MDKqF/

Villegas criticó que ese tipo de cosas ocurren “cuando el pueblo deja una responsabilidad tan sensible en sujetos tan irresponsables como Henry Falcón (actual gobernador del estado Lara)”.

Y afirmó que el IVSS atiende “a todos los pacientes que rechazan en el Hospital Central de Barquisimeto, asimismo acusan a ese hospital de acaparamiento de insumos.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.