Categories: Archivo
hace % días

Villega confirma fotos virales de “sala de parto improvisada”

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, confirmó que la imagen que esta semana escandalizó a los venezolanos, en la que se ve una sala de parto improvisada en el hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Lara es verídica. A través de dos video publicado en su cuenta en Instagram, @ernestovillegaspoljak, dos voceros del […]

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, confirmó que la imagen que esta semana escandalizó a los venezolanos, en la que se ve una sala de parto improvisada en el hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Lara es verídica.

A través de dos video publicado en su cuenta en Instagram, @ernestovillegaspoljak, dos voceros del centro de salud aseguran que el hospital “está colapsado” y que no se ha negado atención a nadie. También admiten que se le pide a las pacientes comprar sus implementos quirúrgicos a pesar de que la salud es un derecho consagrado en la Constitución y que los trabajadores pagan mensualmente una cuota al IVSS.

Villegas criticó que ese tipo de cosas ocurren “cuando el pueblo deja una responsabilidad tan sensible en sujetos tan irresponsables como Henry Falcón (actual gobernador del estado Lara)”.

Y afirmó que el IVSS atiende “a todos los pacientes que rechazan en el Hospital Central de Barquisimeto, asimismo acusan a ese hospital de acaparamiento de insumos.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.