Categories: Archivo
hace % días

¡Viene joropo! La reveladora declaración de exfuncionario de Chávez sobre salida de Maduro

Felipe Pérez Martí, exfuncionario de Hugo Chávez, manifestó a la periodista Sebastiana Barráez que pretende crear un Gobierno legítimamente constituido con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la sociedad civil por medio de su organización: Movimiento Libertadores. Según una entrevista publicada en Infobae, se trataría de “una alianza con partidos políticos, […]

Felipe Pérez Martí, exfuncionario de Hugo Chávez, manifestó a la periodista Sebastiana Barráez que pretende crear un Gobierno legítimamente constituido con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la sociedad civil por medio de su organización: Movimiento Libertadores.

Según una entrevista publicada en Infobae, se trataría de “una alianza con partidos políticos, militares realmente bolivarianos, y comunidad internacional consecuente, para instaurar una verdadera república, en la que los ciudadanos manden, y los partidos y militares le sirven”.

Pérez Martí, quien fungió como jefe del gabinete económico, presidente de la Comisión de la Transformación del Estado y presidente de la Comisión del Poder Popular, es el coordinador del movimiento, el cual ve como “una especie de Consejo Nacional Electoral (CNE) fáctico, pues impulsa el poder del soberano. No solo en elecciones, como la Consulta del 16J, sino con sus acciones de protesta en la calle, con asambleas comunitarias, cabildos abiertos, organización para la lucha y para resolver problemas de manera solidaria”.

Asimismo, indicó que no tienen ninguna parcialidad política ya que “es independiente, y lo seguirá siendo” para que sea el ciudadano venezolano “decida a cuál elige”.

Además, indicó que idearon e implementaron con asistencia de los partidos políticos la Consulta del 16J bajo la consigna: “El pueblo decide”. Sin embargo, consideró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) los “traicionó al abandonar la ruta del coraje, que implicaba instaurar un gobierno legítimo y cesar la usurpación, estimulando a la Fuerza Armada patriota a deponer al tirano bajo el mandato del soberano que se manifestó en este acto constituyente originario”.

A juicio de Pérez Martí, Nicolás Maduro no saldría del poder con elecciones. ” La única manera de hacerlo es por la fuerza”agregó. También, sostuvo que desde la “falsa oposición” se ha querido hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno de facto de Maduro tiene más fuerza táctica para cohabitar con él. “Pero es lo contrario tanto en lo internacional (con el liderazgo de EEUU), como en lo militar (el 80% o más está contra Maduro), como en la calle, le llevamos una morena al desgobierno. Una asonada militar con apoyo internacional y popular viene en camino”, precisó.

“La asonada militar que viene va a recuperar ese espíritu con estándares para el mundo, pues va a liberar al mismo pueblo que hoy se encuentra oprimido de nuevo. No para aplicar la máxima de “quitate tú pa’ ponerme yo”: por muy buenos que sean, ellos saben que deben entregar el poder al soberano una vez que nos liberen de la satrapía. Sus intenciones son no solo obedecer el mandato soberano del 16J, sino servir a ese soberano luego de su liberación”, puntualizó.

Fuente:El Cooperante

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.