Categories: Archivo
hace % días

Víctimas del terremoto de México aumentan a 233

El número de víctimas fatales por el terremoto magnitud 7.1 que estremeció el martes el centro de México se elevó a 233 desde los 225 que se tenía contabilizados hasta ahora, dijo el miércoles el coordinador nacional de protección civil, Luis Felipe Puente. Miles de rescatistas, soldados y voluntarios continuaban trabajando intensamente en distintos puntos […]

El número de víctimas fatales por el terremoto magnitud 7.1 que estremeció el martes el centro de México se elevó a 233 desde los 225 que se tenía contabilizados hasta ahora, dijo el miércoles el coordinador nacional de protección civil, Luis Felipe Puente.

Miles de rescatistas, soldados y voluntarios continuaban trabajando intensamente en distintos puntos de la capital para sacar con vida a personas atrapadas en los escombros de múltiples edificios colapsados tras el sismo.

Puente detalló que los nuevos números señalan 102 decesos en la Ciudad de México, 69 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cinco en Guerrero y uno en Oaxaca.

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la capital después del poderoso terremoto del martes, reseñó Reuters .

Entretanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dirigió un mensaje desde Jojutla, Morelos, uno de los estados del centro del país que resultaron más afectados por el sismo del martes.

El mandatario informó que aunque el hospital local resultó dañado por el movimiento, quienes han necesitado atención han sido canalizados a las unidades móviles de atención médica que se instalaron frente a éste. Asimismo, aseguró que se han entregado agua y despensa a algunos damnificados.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.