Categories: Archivo
hace % días

Vicepresidente de EEUU reitera que México pagará el muro fronterizo

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, subrayó este miércoles, en una entrevista ofrecida a la cadena ABC, que México pagará el muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera sur. “Vamos a construir el muro. Vamos a aplicar las leyes de este país”. Sin embargo, el presidente no señaló en su alocución […]

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, subrayó este miércoles, en una entrevista ofrecida a la cadena ABC, que México pagará el muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera sur.

“Vamos a construir el muro. Vamos a aplicar las leyes de este país”.

Sin embargo, el presidente no señaló en su alocución en el Capitolio que “México lo vaya a pagar”, le recordó el entrevistador al vicepresidente. “Bueno, lo hará”, remarcó Pence, tras indicar que “el presidente expuso sus prioridades”.

En su discurso ante la sesión conjunta del Congreso, Trump aseguró que la construcción del muro en la frontera con México comenzará “pronto”, y será “un arma muy contra el crimen y las drogas”.

“Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”.
El pasado 24 de febrero, el Gobierno de EEUU pidió a las empresas interesadas que entreguen en marzo sus proyectos para el diseño y construcción del muro para que en abril comience la adjudicación de contratos.

El coste estimado del muro fronterizo ha ido creciendo progresivamente desde los alrededor de ocho mil millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 21.600 millones, según los últimos números del Departamento de Seguridad Nacional.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.