Categories: Archivo
hace % días

Venezuela será parte de la próxima Asamblea General de la OEA

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este miercoles que participará en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará en Cancún, México, entre el 19 y 21 de junio. “El jefe de Estado, Nicolás Maduro, me ha instruido a participar personalmente como canciller de Venezuela en la próxima […]

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este miercoles que participará en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará en Cancún, México, entre el 19 y 21 de junio.

“El jefe de Estado, Nicolás Maduro, me ha instruido a participar personalmente como canciller de Venezuela en la próxima Asamblea General que se realizará en Cancún”, dijo Rodríguez durante una conversación telefónica por el canal VTV.

Adelantó que acudirá a esta reunión, luego de que el país iniciara el mes pasado los trámites para retirarse de la OEA, para defender los derechos legítimos de Venezuela de un “grupo intervencionista”.

“Allí llegaremos con los pueblos a defender a Venezuela, a ratificar el retiro de Venezuela de esta organización justamente por estas pretensiones intervencionistas que un grupo de países que no cuenta con el apoyo de la mayoría de nuestra región pretenden imponer sobre Venezuela”, sostuvo.

La OEA suspendió este miercoles, por consenso, la reunión de consulta de cancilleres sobre Venezuela ante la falta de acuerdo sobre las dos propuestas de declaración presentadas, por lo que los embajadores deberán acordar una fecha para otra reunión de cancilleres sobre el mismo tema a celebrarse en México.

La propuesta de declaración liderada por EE UU, México, Perú, Canadá y Panamá condenaba la Asamblea Constituyente y era muy crítica con el gobierno de Maduro, mientras que la presentada por los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) no recogía la mayoría de esas demandas.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.