Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de octubre de 2021

El vicepresidente de la República, Tareck el Aissami, informó este jueves que Venezuela firmó un nuevo contrato de alianza con India que permitirá, entre otras cosas, que la nación asiática le suministre medicinas al país,

«Estamos firmando un nuevo contrato de alianza en el campo energético con la India. Allá están los equipos de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) indicó El Aissami quien además destacó que la industria de medicamentos India se ha desarrollado como ningún otro país», reseñó AVN.

El Aissami señaló que » todas las medicinas y componentes que requiera Venezuela van a ser suministrado por la India. Aquí no nos van a hacer arrodillar por ningún bloqueo ni nos van a asfixiar», indicó.

El funcionario venezolano destacó que India está apoyando a Venezuela «ante el cerco económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU)».

En ese sentido, informó que este jueves arribarán al país algunos directivos de la estatal rusa Rosneft para cerrar alianzas energéticas y adelantó que van a comercializar petróleo en monedas distintas al dólar, detalló Efe.

India, por medio de la empresa ONGC Videsh, es socia minoritaria junto a Pdvsa en la empresa mixta Petrolera Indovenezolana, constituida en 2008, y que opera en la División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Por su parte, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, se reunió esta semana con su par de Irán, Biyán Namdar Zangané, para evaluar la situación del mercado petrolero en el mundo y los ajustes de la producción de crudo.

Esta reunión se realizó de cara a la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se celebrará el 22 de septiembre en Viena, en la que se podría prorrogar la decisión de recortar la producción para incrementar los precios del crudo.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.