Categories: Archivo
hace % días

Venezuela envía un mensaje de apoyo a Guatemala y México

Venezuela ha manifestado su solidaridad con los pueblos de México y Guatemala, afectados por un terremoto de magnitud 8,2 que sacudió la noche de este jueves a ambas naciones. Mediante un comunicado difundido por el Ministerio para las Relaciones Exteriores, el gobierno venezolano ha manifestado su respaldo y disposición de ayudar a ambos países en […]

Venezuela ha manifestado su solidaridad con los pueblos de México y Guatemala, afectados por un terremoto de magnitud 8,2 que sacudió la noche de este jueves a ambas naciones.

Mediante un comunicado difundido por el Ministerio para las Relaciones Exteriores, el gobierno venezolano ha manifestado su respaldo y disposición de ayudar a ambos países en el proceso de atención a las víctimas y de reconstrucción de las zonas afectadas por este fuerte sismo.

Comunicado oficial:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

Comunicado:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, expresa sus más sentidas palabras de solidaridad con el pueblo y gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y de la República de Guatemala, por los efectos del sismo de magnitud 8,2 registrado la noche del jueves 7 de septiembre y cuyo epicentro se ubicó en el estado de Chiapas, al sur de México.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural, y envía sus condolencias a todo el pueblo mexicano y guatemalteco y en particular para todas las familias afectadas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela fiel a su política de solidaridad, pone a disposición de los gobiernos de México y Guatemala todo el apoyo que requieran a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.