Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

Una noche de terror vivieron el martes los vecinos de Candelaria cuando la Guardia Nacional Bolivariana irrumpió en las calles para reprimir a los manifestantes que colocaron varias barricadas animados por un fuerte cacerolazo.

Horas antes, los consejos comunales entregaron en varios edificios las cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. “Primero nos dieron CLAP y después las bombas lacrimógenas”, expresó molesta una vecina.

Los residentes de Parque Caracas, la Cruz Roja, esquinas de Mirador y Esmeralda y la avenida Panteón presenciaron cómo los guardias disparaban lacrimógenas y perdigones a manifestantes y apartamentos, además de patear puertas de negocios y edificios.

“Una bomba entró por la ventana y pulverizó el cristal. El gas se regó por el pasillo ahogándonos. Gracias a Dios, la gente de los pisos altos nos abrió sus puertas mientras el gas se dispersaba”, contó un residente.

Los vecinos lanzaban botellas a los guardias. “Asesinos, no se lo lleven”, gritó una señora en Parque Caracas cuando arrestaban a un muchacho a empellones. Una tanqueta derribó el portón de entrada de las residencias Romar y el ataque fue respondido con bombas molotov.

Cuando parecía que las cosas se calmaron, se prendieron de nuevo las alarmas, pues funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro pretendían entrar en los edificios buscando bombas molotov.

A tempranas horas de ayer, personal de aseo de la Alcaldía Libertador y militantes oficialistas barrían las calles y recogían escombros y vidrios para no dejar huella de la batalla de la noche anterior. “Habrá que protestar todos los días, solo así limpian”, dijo una vecina.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.