El jengibre posee muchísimas propiedades a favor de la belleza y salud, y una de ellas es en beneficio de la cabellera, con un remedio casero para el shampoo infalible podrá prevenir las canas y tener la melena larga.
Este práctico shampoo de jengibre puede hacerlo usted misma en su casa, y, al cabo de algunos días de uso, notará sus extraordinarios resultados, que le encantarán, pues no solo harán crecer su cabello, sino que lo mantendrán con un aspecto joven y hermoso.
Receta para el shampoo de jengibre para prevenir las canas
Este producto hecho en casa logrará ayudarle a combatir la caída del cabello, y acelerar el crecimiento capilar, además de aliviar la irritación del cuero cabelludo, y nutrir su cabello desde la raíz hasta las puntas, fortaleciendo para evitar que se rompa o caiga.
Por si fuera poco, también le ayuda a hidratarlo, no importa qué tan seco esté, regula el exceso de grasa y ayuda a controlar la caspa. Todo gracias al jengibre.
Ingredientes
- Shampoo del que uses
- Jengibre, natural o en polvo
- Canela en polvo (opcional)
Procedimiento
En un recipiente, vierta una buena cantidad del shampoo que usualmente utilice, y agregue una cucharada de jengibre en polvo, así como otra cucharada de canela y úntelos entre sí, hasta que queden bien integrados en la mezcla.
Si es jengibre natural, rállelo finamente, y colóquelo sobre un pequeño trozo de tela y exprímelo sobre un recipiente. El jugo tiene que agregárselo al shampoo.
Déjalo reposar por 24 horas, para que le permita que absorba todas las propiedades del jengibre, y una vez pasado el tiempo, aplíquelo sobre su cabello dando suaves masajes. Notará los resultados al cabo de unos días que lo use.