Categories: Archivo
hace % días

Vaticano advierte sobre perdida de credibilidad de la Iglesia

Recientemente los organizadores de la próxima reunión en el Vaticano respecto a la prevención de abusos sexuales, advirtieron el peligro en el que se encuentra la credibilidad de la Iglesia Católica debido al gran número de escándalos de abusos sexuales que se han reportado alrededor del mundo. Exhortaron también a los participantes a reunirse con […]

Recientemente los organizadores de la próxima reunión en el Vaticano respecto a la prevención de abusos sexuales, advirtieron el peligro en el que se encuentra la credibilidad de la Iglesia Católica debido al gran número de escándalos de abusos sexuales que se han reportado alrededor del mundo.

Exhortaron también a los participantes a reunirse con las víctimas para conocer sus padecimientos de primera mano.

En una carta enviada a las conferencias episcopales del mundo, los organizadores dijeron que la iglesia debe elaborar una “respuesta exhaustiva y comunitaria” a la crisis y que el primer paso es “reconocer la verdad de lo sucedido”.

El papa Francisco invitó a los jefes eclesiásticos a una cumbre el 21 al 24 de febrero para responder a lo que se a convertido en la amenaza más grave para su pontificado, el escándalo de abusos sexuales y encubrimiento que este año estalló en Estados Unidos, Chile y otros países.

Al revelar los primeros detalles de los preparativos, el Vaticano dijo que la reunión se concentrará en tres temas principales: responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia.

“A falta de una respuesta exhaustiva y comunal, no solo no podremos llevar la sanación a las víctimas sobrevivientes sino que la credibilidad misma de la Iglesia para llevar a cabo la misión de Cristo estará en peligro en todo el mundo”, escribieron los organizadores.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.