La aparición de la primera hebra blanca en el cabello genera estrés. Sin embargo existen remedios naturales para eliminar las canas de manera sencilla y sin dañar su melena.
Si bien es un signo inevitable de la edad, en ocasiones se da desde los 30 años, ya sea por el continuo estrés, el uso de ciertas sustancias químicas o cuestiones genéticas.
Los remedios naturales para eliminar las canas
Su aparición es la señal evidente de una disminución en la producción de melanina, pigmento responsable de darle su color oscuro.
Se estima que por lo menos la mitad de la población mayor de 45 años las padecen, aunque solo una pequeña parte conserva el cabello en ese estado.
El vinagre es una sugerencia fácil
Coloque dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua y lo ingieres por la mañana y por la noche.
El mejor vinagre para esto es el de manzana o vinagre de arroz integral, sin conservantes y colorantes.
El agua de las cáscaras de las papas
La debe cocinar por 25 min, luego déjala reposar y finalmente tiene que rociar en el cabello con la ayuda de un spray, deje actuar durante 20 min en el cabello.
Enjuague con abundante agua y úselo tres veces a la semana.
Salvia y Romero
También la combinación de salvia y romero es un remedio tradicional para evitar las canas.
Ponga a hervir el agua, agregue poco a poco la salvia y el romero, y déjela cocinar a fuego lento durante 5 min, luego que repose unos 20 min.
Tras lavar su cabello de la manera habitual debe separar los mechones y posteriormente rocía la loción. Déjelo sin enjuagar para que haga efecto.
Loción de nueces negras
Para finalizar, puede preparar una loción de nueces negras. Vierta agua en una olla, agregue las nueces negras y póngala a hervir durante 25 minutos, pásela por un colador y viertala en un frasco.
Cubra el cabello con el líquido y déjelo actuar durante 30 min. Enjuague y repita su uso cada dos días.