Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de septiembre de 2021

La manzana no solo es rica en vitamina C, también ayuda a mejorar el sistema inmune, prevenir el estreñimiento, reducir el colesterol malo, entre muchos otros beneficios, pero existe uno muy importante.

Según investigadores de la Universidad de Cornell, Nueva York, la cáscara de manzana inhibe el crecimiento de células cancerígenas hasta en un 43 por ciento, debido a que tiene propiedades antioxidantes.

Por su parte, investigadores del Instituto Mario Negri de Milán, informan que comer una manzana al día reduce el riesgo de padecer cáncer de mama hasta en un 18%, un 15% el ovárico, 25% el de esófago, 21% el bucal y un 20% de colon-recto.

Sin embargo, el investigador en oncología, Kanematsu Sugiura, encontró que la amigdalina encontrada en las semillas es eficaz para prevenir el cáncer de pulmón.

Ahora que sabes esto, procura comer una manzana diaria, además de que son riquísimas, son muy buenas para tu salud.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.