Categories: Archivo
hace % días

Un remedio natural contra las arrugas

La aparición de las arrugas pone en alerta a las mujeres. Cada día son más las que buscan información para saber cómo ganarle la batalla a los años. Se habla sobre el beneficio del ácido hialurónico para combatir las arrugas del rostro y hacer minimizar las patas de gallo sin embargo, también se menciona el […]

La aparición de las arrugas pone en alerta a las mujeres. Cada día son más las que buscan información para saber cómo ganarle la batalla a los años. Se habla sobre el beneficio del ácido hialurónico para combatir las arrugas del rostro y hacer minimizar las patas de gallo sin embargo, también se menciona el retinol como tratamiento ideal para eliminar las arrugas y además hace desaparecer el acné.

Antes que nada hay que aclarar qué es el retinol. También llamado ácido retinoico, no es otra cosa que la vitamina A, algo cada vez más utilizado en tratamientos de rejuvenecimiento de la piel.

Y es que, entre otras cosas, la vitamina A es una coencima que estimula el buen funcionamiento de la piel.

Para eliminar las arrugas

Cada vez son más los productos comésticos que contienen retinol, sobre todo aquellos que combaten el envejecimiento de la piel o la aparición de las arrugas, algo inevitable con el paso de los años.

Un uso cada vez más generalizado aunque se puede olvidar que el retinol comenzó a utilizarse en tratamientos para el acné.
No obstante, y aunque todavía se sigue usando para combatir los granitos desagradables que aparecen en el rostro, su uso se ha centrado en los productos antienvejecimiento que buscan mantener la piel lo más joven posible a pesar que el pasar de los años no perdona.

La mayoría de las cremas de uso nocturno contienen retinol para lograr la regeneración celular. Estas se aplican en la noche para que la vitamina A actúe mientras se descansa ya que en el día se debe usar crema con protector solar para evitar el efecto secundario del retinol: la aparición de manchas.

Precaución

Además, es importante destacar que las personas de piel sensible deben ser muy cuidadosas con el retinol porque este puede producir irritación o incluso que la piel se pele porque es un producto demasiado agresivo, por lo que debes consultar a un experto si estás en este caso antes de usar el producto.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.