Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de septiembre de 2021

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio admitió este martes que se tramite una querella de la fiscal Luisa Ortega, en la que se acusa al presidente Nicolás Maduro de delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht.

El TSJ pidió a la Interpol que emita una orden de captura en contra de Maduro.

Según un acta leída por el magistrado Rommel Gil, durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, en el que Maduro era canciller, se hicieron contrataciones con la constructora por una suma de 2.500.000 de dólares.

La denuncia de la fiscal Ortega se relaciona con “pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora” brasileña.

En el antejuicio de mérito convocado este martes ocho magistrados solicitaron privación de libertad para Maduro, así como una instancia a Interpol para que lance una “alerta roja a nivel mundial” con el objetivo de capturarlo.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.