Categories: Archivo
hace % días

Trump visita Puerto Rico para ver la recuperación de la isla

El presidente de Estados Unidos Donald Trump defendió la respuesta del Gobierno a la devastación causada por el huracán María en Puerto Rico al partir este martes hacia la isla para evaluar la recuperación dos semanas después del paso del ciclón. El gobernante aseguró que la respuesta dada por las autoridades federales tras los huracanes […]

El presidente de Estados Unidos Donald Trump defendió la respuesta del Gobierno a la devastación causada por el huracán María en Puerto Rico al partir este martes hacia la isla para evaluar la recuperación dos semanas después del paso del ciclón.

El gobernante aseguró que la respuesta dada por las autoridades federales tras los huracanes que afectaron a Texas y Florida consiguieron la máxima calificación y que en Puerto Rico “lo ha hecho igual de bien y de hecho se trata de una situación peor“.

En vísperas de su viaje, Trump generó una polémica el pasado fin de semana al criticar en Twitter la “pobre capacidad de liderazgo” de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y otras autoridades puertorriqueñas en su gestión de la respuesta al paso del huracán.

Esa crítica llegó después de que la alcaldesa puertorriqueña criticara las palabras de la secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke, quien al destacar la buena reacción de las autoridades federales había calificado lo sucedido como “una historia de buenas noticias“.

El gobernante, que viaja acompañado por la primera dama, Melania Trump, tiene previsto llegar a Puerto Rico hacia las 11.45 horas (15.45 GMT) y pasar unas cinco horas en la isla para ser informado de la marcha de las labores de reconstrucción de las infraestructuras y los servicios tras el paso del huracán María.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.