Categories: Archivo
hace % días

Trump aseguró no hay presidente más firme con Rusia que él

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguró que la nación norteamericana nunca ha tenido un presidente más “firme” que él mismo con relación a Rusia, en un nuevo esfuerzo para superar la controversia tras su reunión con Vladimir Putin. “Nunca ha habido un presidente más firme con Rusia de lo que he sido […]

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguró que la nación norteamericana nunca ha tenido un presidente más “firme” que él mismo con relación a Rusia, en un nuevo esfuerzo para superar la controversia tras su reunión con Vladimir Putin.

“Nunca ha habido un presidente más firme con Rusia de lo que he sido yo”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. Sin embargo, añadió: “Nos estamos llevando muy bien”.

“Todo lo que debemos hacer es mirar los números. Miren todo lo que hemos hecho. Miren las sanciones. (…) Miren lo que, lamentablemente, ha ocurrido en Siria recientemente”, dijo el presidente.

Trump había sido enérgicamente criticado por aliados y adversarios, luego de una confusa conferencia de prensa que ofreció junto a Putin al fin de su cumbre del pasado 16 de julio en Finlandia.

En esa conferencia de prensa, Trump dijo que no veía razones para que Rusia haya interferido en las elecciones presidenciales de 2016, como sí concluyeron órganos estadounidenses de inteligencia.

El pasado 17 de julio el presidente estadounidense alegó que se había expresado mal, y que quiso decir que no veía razones para que Rusia no haya interferido, aunque la explicación no aplacó la controversia.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.