Categories: Archivo
hace % días

Trump asegura que el Brexit es una amenaza para el comercio con EE.UU

El plan de la primera ministra británica, Theresa May, para el Brexit puede “matar probablemente” la posibilidad de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, dijo el presidente Donald Trump en una entrevista con el diario The Sun para su edición del viernes. “Si aprueban un acuerdo como ese, estaríamos tratando con la Unión […]

El plan de la primera ministra británica, Theresa May, para el Brexit puede “matar probablemente” la posibilidad de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, dijo el presidente Donald Trump en una entrevista con el diario The Sun para su edición del viernes.

“Si aprueban un acuerdo como ese, estaríamos tratando con la Unión Europea en lugar de Reino Unido, y eso puede matar probablemente el acuerdo”, dijo el mandatario estadounidense al iniciar una visita de cuatro días a Gran Bretaña.

En unos comentarios infrecuentes sobre política británica, Trump también dijo que el exministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson, quien renunció a su cargo esta semana debido al plan para el Brexit, podría ser “un gran primer ministro”.

Y también opinó que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien autorizó que un globo que representa a Trump en pañales sobrevuele el Parlamento británico durante las protestas del viernes, está haciendo un “trabajo horrible” en materia de lucha contra el crimen.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.