Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

El Tribunal Constitucional de Alemania consideró este jueves conforme al derecho del país que los ciudadanos extranjeros sospechosos de constituir una amenaza terrorista sean expulsados sin necesidad de un juicio previo.

«Una cláusula introducida tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 cometidos en Nueva York permite a los ministros del Interior de los 16 «Länder» alemanes repatriar a aquellos extranjeros para evitar una amenaza específica para la seguridad de la República Federal de Alemania o una amenaza terrorista», reza el fallo, señaló DPA.

El alto tribunal, con sede el Karlsruhe (suroeste del país), precisó que dicha disposición no había sido puesta en práctica hasta principios de este año cuando un nigeriano y un argelino fueron arrestados en una operación llevada a cabo en la región noroeste de Baja Sajonia ante la sospecha de estar planeando un ataque terrorista, motivo por el que fueron expulsados sin ser previamente juzgados.

Alemania ha incrementado de forma notable tanto el volumen como la celeridad con la que lleva a cabo expulsiones de peticionarios de asilo desde que se vio afectada por la ola migratoria de 2015, durante la cual llegaron al país cerca de un millón de extranjeros, muchos de ellos indocumentados.

La primera repatriación de potenciales terroristas se llevó a cabo después de que en diciembre del año pasado un solicitante de asilo tunecino perpetrase con un camión un atentado terrorista en Berlín que costó la vida 12 personas y causó medio millar de heridos.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.