Categories: Archivo
hace % días

Transportistas esperan autorización del Ministerio de Transporte para subir el pasaje

El presidente de la Asociación de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando, señaló que en Caracas el pasaje del transporte público no ha subido a Bs. 1000 por persona, ya que esperan por la repuesta del ministro de Transporte Carlos Osorio. “Todavía no se están cobrando los mil bolívares. Algunos transportistas lo están haciendo dada la […]

El presidente de la Asociación de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando, señaló que en Caracas el pasaje del transporte público no ha subido a Bs. 1000 por persona, ya que esperan por la repuesta del ministro de Transporte Carlos Osorio.

“Todavía no se están cobrando los mil bolívares. Algunos transportistas lo están haciendo dada la necesidad que tienen de ajustarlo, ese es su sueldo, pero la gran mayoría no lo está haciendo. Estamos esperando respuesta del Gobierno y no la hay de ningún tipo”, mencionó Ocando.

Asimismo, explicó que él, como autoridad, no tiene el permiso de aumentar el pasaje y que es decisión de cada conductor si lo hace por sus propios medios, así como dejó claro que es responsabilidad de cada quien. “Nosotros les hemos dicho que esperen la Gaceta Oficial, pero no ha habido respuesta del Estado”, sentenció.

Ocando indicó que si las autoridades “los agarran cobrando sobreprecio, eso es responsabilidad del conductor de cada uno de los bloques. No hay un lineamiento o algo que diga que la tarifa subió. Reiteramos que estamos esperando la respuesta del Gobierno respecto a la palabra que dio con el sector transporte”, en una entrevista para Unión Radio.

Por otra parte expresó que no han sido convocados por el ministro Osorio, y esperan la llamada en el transcurso del día, ya que de no ser así, “mañana iremos al Ministerio para ver quién nos atiende en el despacho”, dijo.

Sin unidades

Ocando explicó que debido al colapso de energía que hubo en la ciudad de Caracas, la denuncia que han realizado respecto a que hay más del 80% de las camionetas paradas, “hoy se reflejó muchísimo más al no estar trabajando el Metro. Las unidades colapsaban y los compañeros no querían prestar servicio porque eso daña los vehículos, debido al sobrepeso”.

Asimismo, denunció que de las 15 mil unidades que habían disponibles para cubrir a la Gran Caracas, en la actualidad no se llega ni a las cinco mil, ya que “se quedan accidentadas por cauchos y repuestos”, según Ocando.

Ocando envió un mensaje a los choferes, donde les invitaba a prestar el servicio, porque “nosotros nos debemos a los usuarios. No se vayan de usura porque eso no le conviene a nadie”, indicó.

Hay que destacar que por la falta del Metro debido a las fallas eléctricas que ocurrieron hoy, muchas personas se vieron en la necesidad de usar el transporte público, y en la desesperación por movilizarse por Caracas, algunos conductores decidieron aumentar el pasaje, al punto de cobrar hasta Bs. 5.000 por persona.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Transportistas del Oeste, señaló que de volver a suceder lo de hoy, “una de las medidas es trabajar por las autopistas, por eso se necesitan unidades que puedan transitar hacia Caricuao, Catia, Petare; a través de las vías expresas”.

Ocando, a su vez, dejó saber que el ministro Carlos Osorio tiene conocimiento de los planteamientos solicitados por los transportistas: la importación de los repuestos, que bajen las divisas, que llene de insumos al sector y los apoye con la sustitución de flota. “Él sabe lo que tiene que hacer, ese es su trabajo”, denunció.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.