Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de septiembre de 2021

El paso de la tormenta Nate por centroamérica sigue dejando estragos en la región, causando la muerte de 22 personas mientras sigue su rumbo a la península de Yucatán (México).

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que Nate se encuentra a 370 kilómetros al sursureste de Cozumel, en México, por lo que podría tocar tierras aztecas en la tarde de este viernes.

Hasta ahora, Nate se desplaza a 22 kilómetros por hora con vientos de 75km/h.

En Nicaragua las muertes han pasado de la decena. La vicepresidenta del país, Rosario Murillo, anunció que de cuatro muertes registradas en el último informe aumentó a 11. También apuntó que se contabilizan siete desaparecidos y aseguró que su país es el más afectado por el paso de la tormenta.

En cambio, en Costa Rica fue declarada la emergencia ya que dos personas fallecieron y varias desaparecidas y 5.000 más evacuados, informó el presidente Luis Guillermo Solí.

Las lluvias acaecidas en Costa Rica han ocasionado fuertes inundaciones, por lo que las clases han sido suspendidas hasta este viernes, así como todas las actividades programadas por el Presidente.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.