Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

Primero en el exilio antes que ser un preso del Gobierno, así lo pensó Tomás Guanipa quien jugó adelantado y se fue del país.

La reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de los diputados opositores los puso a todos a correr, por ello la salida de Tomás Guanipa de Venezuela no es de extrañar.

Al igual que José Guerra, Tomás Guanipa se mantendrá fuera del país para evitar ser encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro.

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, expuso que Tomás se resguardará un tiempo en el exterior, mientras decide cómo enfrentar la sentencia de ir a juicio del TSJ en su contra y el allanamiento de su inmunidad parlamentaria.

Indicó que en el momento en el que se anunció la sentencia Tomás Guanipa estaba en un foro en Bogotá, Colombia.

«Me imagino que se resguardará un tiempo y estará pensando cómo enfrentar esa situación», dijo Juan Pablo Guanipa en relación a Tomás, quien también es su hermano.

Cacería de diputados opositores

Ante la pregunta de si igualmente él pudiera ser el próximo con una sentencia en su contra,
respondió que «estamos en una lista. Todos los diputados podemos ser víctimas de esta
situación».

Indicó que el TSJ y la ANC son ilegítimos, por lo que desconoce cualquier decisión que estos
organismos tomen.

«Lo único que les importa es mantenerse en el poder y si eso significa acabar con la democracia, con la institucionalidad, con el Estado de derecho, con la posibilidad de que sea el pueblo el que tome la decisión de hacia dónde debe ir Venezuela, están dispuesto a hacerlo». Expresó.

Fuente: Noticia al Día

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.