Categories: Archivo
hace % días

Toma nota de estos remedios caseros para la tos

A todas nos ha pasado que durante o después del resfriado experimentamos esa tos molesta que no sabemos cómo frenar. Como la tos es el mecanismo que el organismo utiliza para expulsar desde polvo hasta mucosidades, la mejor manera de curarla es ayudando a nuestros pulmones a liberar rápidamente cualquier cuerpo extraño. Afortunadamente existen muchas […]

A todas nos ha pasado que durante o después del resfriado experimentamos esa tos molesta que no sabemos cómo frenar. Como la tos es el mecanismo que el organismo utiliza para expulsar desde polvo hasta mucosidades, la mejor manera de curarla es ayudando a nuestros pulmones a liberar rápidamente cualquier cuerpo extraño. Afortunadamente existen muchas maneras de lograrlo, por eso en Eme de Mujer compartimos contigo estos remedios caseros para curar la tos.

  • El rábano

Ralla dos rábanos y pon a macerar la ralladura con azúcar y miel durante al menos un día. Luego toma cuatro cucharada diarias de este remedio casero y verás como la tos comienza a ceder. ¡Uno de los mejores remedios caseros para curar la tos!

  • La cebolla

Cocina durante tres horas medio litro de agua hirviendo con seis cebollas moradas picadas y 1/4 de litro de miel y 300 gramos de azúcar. Cuando esté terminada la preparación colócala en un envase, espera que enfría toma tres cucharadas al día. El vapor del agua cuando la cebolla morada está cocinándose es sumamente expectorante, si deseas puedes respirar un poco durante la cocción para aprovechar mejor los beneficios de uno de los más efectivos remedios caseros para curar la tos.

  • La uva

Este remedio casero es más un jugo expectorante. Para prepararlo debes licuar un racimo de uvas con dos tallos de célery y agua al gusto. Después de licuar la mezcla bébela y si no te gusta el sabor puedes agregar miel o azúcar para endulzar.

  • El jengibre

Este es quizá uno de los remedios caseros para quitar la tos más famoso que exista. Para prepararlo debes cocinar el jengibre en rodajas con miel, azúcar y el cristal de una penca de aloe vera. Una vez que la mezcla se haya macerado durante varias horas, retírala del fuego, espera que enfríe y toma tres cucharadas al día.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.