Categories: Social
hace % días

Todo lo que hay que saber sobre las demandas por Muerte Injusta en Houston

Cuando se pierde a un familiar de una forma inesperada es duro de sobrellevar, principalmente por el resto de familiares que han sobrevivido. Es habitual preguntarse la razón por la que todo sucedió. Que un ser querido muera como consecuencia de un acto imprudente o de una negligencia es un hecho inexplicable que cuestar asumir […]

Cuando se pierde a un familiar de una forma inesperada es duro de sobrellevar, principalmente por el resto de familiares que han sobrevivido. Es habitual preguntarse la razón por la que todo sucedió. Que un ser querido muera como consecuencia de un acto imprudente o de una negligencia es un hecho inexplicable que cuestar asumir y superar. 

En algunos casos, el familiar fallecido es la persona que se encargaba de proporcionar el sustento de la familia, quedando desamparada ante la tragedia. Un abogado de muerte injusta Houston, Texas, se ocupará del caso para que los responsables de esa muerte no queden impunes y la familia reciba la compensación más justa. 

Casos en los que se puede actuar por muerte injusta 

Es imposible reemplazar la pérdida de un ser querido. El dinero no hace más llevadera la situación, aunque es posible descubrir toda la verdad de lo que pasó y obtener una compensación por los costos acarreados y la pérdida de ingresos. Las víctimas de la muerte injusta han de pasar por un trauma inimaginable, de ahí que los estados de América obliguen a médicos, hospitales y demás ha actuar de forma responsable y profesional. 

  • Las demandas por muerte injusta pueden derivar de la negligencia del personal de un hospital. En estas circunstancias es posible dar un diagnóstico erróneo o un mal proceder quirúrgico. 
  • También es posible que un anestesiólogo administre una dosis equivocada y falle en su labor profesional. 
  • Los accidentes de vehículos son muy comunes y se pueden dar varios casos, de hecho, puede suceder que las compañías de automóviles fabriquen automóviles defectuosos, responsables de un accidente mortal. 

¿Quién puede presentar una demanda por muerte injusta?

Tanto los cónyuges, como los padres y los hijos que han sobrevivido tienen derecho a formalizar una demanda por muerte injusta en Houston. Los familiares cuentan con un plazo de tres meses para hacerlo. 
Una vez transcurrido dicho plazo, si ninguno de ellos ha interpuesto la demanda, el albacea del patrimonio puede presentarla en su nombre. Sea como sea , lo mejor es consultar a un abogado experto en muertes por negligencia para hacer que el proceso sea efectivo y simple. 
En cambio, las ex-parejas de la persona fallecida, así como los primos, hermanos y tíos no pueden derivar una causa de acción por el estatuto de Houston relacionado con la Muerte Injusta. 

Posibles indemnizaciones de muerte por negligencia 

Los daños y perjuicios que se pueden reclamar son varios. En primer lugar, el dinero o los ingresos que el difunto ganaba y cuya indemnización irá en proporción para ayudar a las víctimas del suceso. Así como la pérdida de unos activos futuros que es muy posible que el ser querido hubiera obtenido con el tiempo. 
Las indemnizaciones también pueden ir en función de las pérdidas de servicios domésticos como quehaceres y otras actividades que el difunto llevaba a cabo por su familia. 

Del mismo modo, el apoyo moral y emocional que el fallecido ofrecía a la familia, así como la angustia mental que se genera tras la pérdida.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.