Categories: Archivo
hace % días

Todas las propiedades del jengibre

Aunque son múltiples las cualidades del jengibre, las personas aún pasan por los pasillos del supermercado y la ignoran a pesar de su bajo costo. Es importante conocer a detalles los beneficios del jengibre para que no existan excusas de no llevarlo cuando vuelvas a ir al mercado. Además, la planta de jengibre es de […]

Aunque son múltiples las cualidades del jengibre, las personas aún pasan por los pasillos del supermercado y la ignoran a pesar de su bajo costo.

Es importante conocer a detalles los beneficios del jengibre para que no existan excusas de no llevarlo cuando vuelvas a ir al mercado. Además, la planta de jengibre es de fácil elaboración al punto que con el agua de jengibre será suficiente para preparar un rico té de jengibre lleno de nutrientes y vitaminas.

Las propiedades del jengibre

Ingerir constantemente este tubérculo sin duda alguna dejará grandes beneficios para la salud y permitirá aliviar los malestares de enfermedades crónicas como la artritis o fibromialgia.

-.Tiene un efecto analgésico y antiflamatorio: Entre las propiedades del jengibre está el alivio de dolores y de la inflamación de las articulaciones así como dolencias que surgen por las labores cotidianas.

-.Efecto digestivo: El jengibre facilita la filtración de nutrientes en el cuerpo además, reduce los problemas de acidez y otras dolencias abdominales. Es un gran remedio para el estreñimiento y la flatulencia.

-.Alivia los problemas de garganta: Entre las propiedades medicinales del jengibre destaca que contrarrestan las infecciones que en ocasiones se producen en la garganta. También es utilizada en casos de afonía.

-.Tiene un efecto para la prevención de gripes: Además, otras de las cualidades del jengibre son el beneficio expectorante y antibiótico que ayudarán a eliminar gripes, refriados y tos seca. Un reciente estudio científico arrojó que el té de jengibre aliviará en los adultos los síntomas del resfriado.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.