Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

25 de octubre de 2021

La cafeína actúa como un estimulante y es de hecho ligeramente adictivo. Por lo tanto, si usted toma café o un refresco en exceso, es obvio que son (o que pronto será) adicto a ella. Aquí se muestra algunos consejos para superar adicción a la cafeína.

De hecho, si usted se encuentra deseando una taza de café tan pronto como se despierte o un refresco después de tomar su descanso de la tarde del trabajo, es una clara señal de que es adicto. Esta adiccion a la cafeína no es nada bueno para su salud.

Mientras que la cafeina es saludable en dosis moderadas, grandes cantidades pueden causar varios problemas de salud. Se puede aumentar el riesgo de hipertensión, mantener su hígado ocupado de filtrado de otras toxinas y contribuir a la caries dental, huesos débiles, ansiedad, dolores de cabeza, los hábitos de sueño interrumpido y deshidratación, por nombrar algunos.

Practicar la respiración profunda

Usted puede intentar la respiración profunda para combatir los síntomas de abstinencia de cafeína, antojos fuertes como: ansiedad e inquietud.

Al mismo tiempo, la respiración profunda juega un papel importante en la eliminación de toxinas del cuerpo. Esto ayudará a aclarar aún más la sustancia de su sistema.

Beber mucha agua

Un paso común en cualquier esfuerzo para el tratamiento de la adiccion es conseguir su dosis diaria de agua. Aquí, la adicción a la cafeína no es una excepción.

Una de las principales formas en que su cuerpo vuelca a la cafeína es a través de la orina. Al beber más agua, orinar más, lo que acelera la eliminación de toxinas de su cuerpo.

La ingesta regular de agua ayudará a que sus órganos internos de desintoxicación y mantener su cuerpo hidratado constantemente. Por otro lado, la deshidratación puede causar numerosos problemas de salud.

Dormir bien

Descansar bien ayuda en a superar adicción a la cafeína. Malos hábitos de sueño pueden tener un efecto negativo en los esfuerzos de abstinencia.

De hecho, beber una taza de café antes de acostarse puede hacer que se sienta más alerta mediante el bloqueo de los químicos que inducen el sueño en el cerebro y aumentar la producción de adrenalina.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.