Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de septiembre de 2021

Según una investigación realizada por el Centro de Política Alimentaria de Hunter College (EE.UU), el agua que utilizan los aviones para preparar bebidas calientes durante los vuelos podrían contener bacterias muy peligrosas para el ser humano.

Los autores del estudio entrevistaron a trabajadores de 11 aerolíneas estadounidenses y llegaron a la conclusión de que los depósitos de agua potable de los aviones no se limpian debidamente.

“Los aviones llegan [y las cisternas con agua] no se vacían ni se limpian porque no hay tiempo para hacerlo. El tanque de agua se llena hasta arriba después de cada uso. Cualquier cosa que esté en el fondo se queda ahí”, afirmó Charles Platkin, profesor de nutrición y director ejecutivo del centro.

Las actuales normativas exigen que las cisternas de agua se limpien solo cuatro veces al año. Según Platkin, esto provoca que en el agua puedan aparecer coliformes.

“[Las aerolíneas] apenas limpian los aviones, en mi opinión. Estoy seguro de que algo que esté escondido, como el agua, no es una gran prioridad”, destacó.

En ese contexto, el especialista recomendó no beber té o café durante los vuelos, así como usar su propio desinfectante en lugar de lavarse las manos con agua del grifo.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.