Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de septiembre de 2021

Una jovencita de 15 años falleció en Guanare tras practicarse un aborto en un consultorio privado.

La menor entró a la consulta el martes 20 de agosto en la mañana, y a las 7:30 de la noche de ese mismo día ya había fallecido. En su casa del barrio Juan Pablo II, sufrió prolongadas convulsiones, lo que obligó a su familia a trasladarla al hospital Miguel Oraá, donde ingresó sin signos vitales. La gestante cumplía ocho semanas de embarazo.

La adolescente trabajaba desde hacía tres años en la panadería que está junto al Liceo José Vicente de Unda. Su familia contó al portal de noticias El Pitazo que ningún pariente estaba enterado del embarazo ni del procedimiento médico.

“Ella llegó a medio día, se acostó y no nos dimos cuenta de nada. Nos sorprendieron las convulsiones”, contaron.

Detectives del eje de homicidios de la policía científica de Guanare, iniciaron las investigaciones y notificaron a la fiscalía de menores, que aguarda los resultados de la autopsia de la victima para formalizar la audiencia de presentación de los presuntos responsables. La necropsia, trascendió, determinó que la muerte se produjo por sobredosis de anestesia.

En el hecho, según los familiares, estarían involucrados el ginecoobstetra Jesús Rodríguez y Yaseff Yaseff, regente de la panadería donde trabajaba la adolescente. El peritaje a los teléfonos incautados habría arrojado que el médico y el comerciante transaron el costo del aborto en no menos de 500 dólares.

Fuente: El Pitazo

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.