Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de septiembre de 2021

Nuevamente la Maternidad de Carrizal está involucrada en la muerte de otra paciente. Se trata de Zuleiry Toro Lugo de 27 años quien falleció este domingo tras permanecer una semana en cuidados intensivos en el Hospital Victorino Santaella.

Gustavo Mata, esposo de la joven, narró que murió pasadas las 5:00pm tras permanecer en coma por varios días. Recordó que Toro, quien tenía residencia en Los Teques, dio a luz el pasado viernes 17 de enero.

La mujer dio a luz por cesárea a una niña, esa misma noche comenzó a presentar fiebre de más de 40, por lo que los médicos decidieron dejarla en observación por cinco días y someterla a un fuerte tratamiento.

Se sintió mal en su casa

Finalmente – narró el esposo- le permitieron llevarla a su casa y es cuando comienza a descompensarse, «no amamantaba a la niña y vomitaba negro, me asusté muchísimo y decido llevarla al Hospital Victorino a las 2:00 de la mañana del jueves”.

Los médicos le alertaron que los síntomas que presentaba su esposa revelaban una fuerte infección bacteriana, por lo que decidieron operarla de urgencias, “cuando la abrieron descubrieron que le habían dejado 2,5 gramos de placenta que se había podrido y generado una gran contaminación”.

Toro fue sometida a una histerectomía – extirpar todo el útero- y alertaron que la infección estaba presente no solo en los pulmones sino también en el intestino.

“Mi esposa permaneció en coma –terapia intensiva- por más de una semana, hasta que este domingo falleció», dijo.

Víctimas de bacterias en hospitales

Aseguró que Toro no es la única víctima que cobra la presunta contaminación del quirófano de la maternidad carrizaleña,» también falleció la semana pasada Yeilin Sánchez de 19 años en las mismas circunstancias».

Personal médico del HVS confirmaba la semana pasada que de las cuatro camas disponibles en la UCI del HVS, tres estaban ocupadas por pacientes de gineco-obstetricia procedentes del referido centro de salud.

Por su parte a través de un boletin de prensa, el gobierno regional aseguró que la Maternidad de Carrizal, se encontraba «totalmente operativa» , tras controlar un factor de riesgo que afectó a un «grupo reducido de pacientes» , tras citar declaraciones de la directora de este centro asistencial, Fanny Neuro.

Con información de El Tequeño

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.