Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló este lunes por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a quien conminó a evitar el resurgimiento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) con motivo de la ofensiva turca contra los kurdos en el norte de Siria.

Macron también mantuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con quien constató su divergencia de puntos de vista, y de Irak, Barham Saleh, con quien trató la situación de los refugiados.

El presidente galo subrayó la «necesidad absoluta de impedir el resurgimiento del EI en la región» en su conversación con Trump. Indicó que su gobierno teme que los bombardeos turcos contra los kurdos se traduzca en la liberación de militantes islámicos que permanecían en manos de esas milicias.

El mandatario se refirió a «los riesgos en el plano humanitario y de seguridad» que comporta la situación actual en su conversación con su homólogo iraquí, y ofreció a Saleh una intensificación de la cooperaciónentre ambos países en ese terreno.

Fuente: AFP

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.