Categories: Archivo
hace % días

Sureste de China víctima de un sismo de 7,0 de magnitud

Un terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter sacudió la provincia china de Sichuan, en el suroeste de China, informaron las autoridades sismológicas del país citadas por medios estatales. El servicio sismológico estadounidense cifró sin embargo la magnitud en 6,5, reseñó DPA. El sismo se sintió hasta la lejana capital Pekín, situada a […]

Un terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter sacudió la provincia china de Sichuan, en el suroeste de China, informaron las autoridades sismológicas del país citadas por medios estatales.

El servicio sismológico estadounidense cifró sin embargo la magnitud en 6,5, reseñó DPA.

El sismo se sintió hasta la lejana capital Pekín, situada a más de 1.500 kilómetros de distancia, sin que haya por el momento información sobre daños o posibles víctimas.

El temblor se produjo en áreas del parque nacional de Jiuzhaigo a las 9:19 de la noche (hora local de China) del martes, informó la agencia de noticias china Xinhua en base a datos del Centro de Redes Sismológicas de China.

El epicentro se ubicó a 400 kilómetros de Dujiangyan, la ciudad más cercana al epicentro del terremoto de magnitud 8,0 que causó la muerte de 69.224 personas en 2008. El terremoto se produjo a una profundidad de 20 kilómetros, dijo el centro sismológico.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.