Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de enero de 2022

El papa Francisco pidió este martes el respeto a todos los grupos étnicos del mundo, especialmente a los que hacen vida en Birmania, lo que se asume como una alusión a la situación de la minoría musulmana rohingyá, hecho que fue denunciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como una «limpieza étnica».

También exhortó a un «compromiso por la justicia» y un «respeto a los derechos humanos» en un discurso pronunciado ante las autoridades civiles en la capital, Naypyidaw, en el segundo día de su visita a Birmania.

Este discurso del Sumo Pontífice fue uno de los más esperados en su visita a la nación de mayoría budista, en donde solo 1% de la población es cristiana católica. Sin embargo, en sus palabras evitó pronunciar la palabra «rohingyá».

Por su parte, la líder birmana y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, se comprometió a promover la tolerancia entre todos los connacionales, justo en un momento en el que la expulsión de los musulmanes rohingyá y su refugio en Bangladesh se ha hecho evidente.

«Nuestro gobierno tiene como objetivo realzar la belleza de nuestra diversidad y reforzarla, al alentar la tolerancia y garantizar la seguridad para todos» declaró Su Yin.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.