Categories: Archivo
hace % días

Submarinos rusos lanzan 10 misiles contra puntos de mando de ISIS

La armada rusa a través de su flota de submarinos nucleares ha llevado a cabo este jueves un ataque con 10 misiles de crucero contra terroristas del Estado Islámico en Siria, afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia, El ataque efectuado por los sumergibles rusos desde el mar Mediterráneo ha causado “un daño sustancioso” tanto […]

La armada rusa a través de su flota de submarinos nucleares ha llevado a cabo este jueves un ataque con 10 misiles de crucero contra terroristas del Estado Islámico en Siria, afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia,

El ataque efectuado por los sumergibles rusos desde el mar Mediterráneo ha causado “un daño sustancioso” tanto a los extremista yihadistas como a sus unidades bélicas cerca de la localidad de Mayadin, reseñó RT.

Los misiles de crucero han destruido “todos los blancos establecidos”, incluidos puntos de mandos terroristas, sus almacenes con armas y hangares con unidades bélicas, ha indicado el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

El oficial de la armada rusa precisó que durante la última semana, el sistema de Inteligencia del Ministerio de Defensa ruso descubrió los elementos del Estado Islámico más importantes en la provincia de Deir ez Zor, donde se ubica Mayadin. Contra estos intereses terroristas, los submarinos Veliki Nóvgorod y Kólpino efectuaron este 5 de octubre dos ataques con misiles de crucero Kalibr.

La agrupación aérea rusa y la Marina del país continúan “apoyando a las tropas sirias durante la operación ofensiva” para derrotar al Estado Islámico en el valle del río Éufrates, ha señalado Konashénkov.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.