Categories: Archivo
hace % días

Solicitaron reducir el IVA a algunos productos de la canasta básica

Manuel Teixeira, presidente de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento del Mercado del Sur (Parlasur), solicitó al Ejecutivo nacional reducir el impuesto sobre el valor añadido (IVA) de algunos alimentos para rescatar el poder adquisitivo de los venezolanos. “No le alcanza el salario a los venezolanos para comprar los productos mínimos para poder ir […]

Manuel Teixeira, presidente de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento del Mercado del Sur (Parlasur), solicitó al Ejecutivo nacional reducir el impuesto sobre el valor añadido (IVA) de algunos alimentos para rescatar el poder adquisitivo de los venezolanos.

“No le alcanza el salario a los venezolanos para comprar los productos mínimos para poder ir a trabajar; el impuesto al valor agregado, es un impuesto de lujo que no debe pagar el pueblo”, dijo Teixeira a Unión Radio.

Entre los alimentos que Teixeira solicitó la reducción del IVA destacan: leche, arroz, pasta, carne y huevos.

El presidente de la comisión de Asuntos Económicos del Parlasur indicó que el último aumento salarial perdió valor, por lo que solicitó la reducción del IVA.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.