Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

Tinnitus es el término médico para el hecho de “escuchar” ruidos en los oídos. Esto cuando no hay una fuente sonora externa. Los sonidos que escucha pueden ser suaves o fuertes. Incluso puede pensar que está escuchando el escape del aire, agua corriendo, el interior de una concha marina o notas musicales. Es importante conocer todo sobre el tinnitus sintomas y posibles causas.

Síntomas

El tinnitus es común. Casi todo el mundo experimenta una forma leve de tinnitus de vez en cuando. Dura sólo unos cuantos minutos. Sin embargo, el tinnitus constante o recurrente es estresante y puede dificultar el hecho de concentrarse o dormir.

Puede ser:

1-.Subjetivo: que significa que el sonido puede ser escuchado solo por la persona.

2-.Objetivo: que significa que el sonido es escuchado tanto por la persona afectada como por el examinador.

Causas

No se sabe con certeza lo que hace que una persona “escuche” sonidos cuando no hay una fuente sonora externa. Sin embargo, el tinnitus puede ser un síntoma de casi cualquier problema auditivo, como:

  1. Infecciones del oído
  2. Cuerpos extraños o cerumen en el oído
  3. Pérdida de la audición por ruidos fuertes
COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.