Categories: Archivo
hace % días

Seúl desarrolla una bomba que inutiliza red eléctrica de Corea del Norte

Las fuerzas armadas de Corea del Sur han desarrollado una “bomba apagón” la cual puede inutilizar la red eléctrica de Corea del Norte en caso de una guerra. Así lo anunciaron fuentes militares el pasado sábado. Oficiales del ejército señalaron que esta bomba de grafito funciona liberando filamentos de carbón tratados químicamente sobre infraestructura eléctrica […]

Las fuerzas armadas de Corea del Sur han desarrollado una “bomba apagón” la cual puede inutilizar la red eléctrica de Corea del Norte en caso de una guerra. Así lo anunciaron fuentes militares el pasado sábado.

Oficiales del ejército señalaron que esta bomba de grafito funciona liberando filamentos de carbón tratados químicamente sobre infraestructura eléctrica para provocar un cortocircuito, según destacó la agencia surcoreana Yonhap.

Se trata de un arma sofisticada creada por la Agencia de Desarrollos para la Defensa (ADD) del país, como elemento del programa de ataque preventivo “Kill Chain” (cadena de muertes), que consiste en identificar los lanzadores de misiles nucleares y baterías de artillería para destruirlos antes de que puedan ser utilizados.

De esta manera funciona en cooperación con el Sistema de Defensa Aérea y contra Misiles, y apunta a reducir al mínimo los daños recibidos en caso de guerra.

Toda la tecnología en el desarrollo de la bomba de grafito por parte de la ADD ha concluido. En esta etapa podemos empezar a construir las bombas en cualquier momento“, indicó una fuente del ejército surcoreano, según Yonhap.

Este tipo de bombas catalogadas como “suaves”, ya que sólo afectan infraestructura y no están diseñadas para matar o destruir equipo militar, fueron utilizadas por primera vez por los Estados Unidos en la Guerra del Golfo, en 1991, y por la OTAN en Serbia en 1999, recordó el periódico británico The Sun.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.