Categories: Archivo
hace % días

Señalan a la ministra como responsable de incendios forestales en Portugal

Tras los incendios ocurridos al centro y norte de Portugal este domingo y en la temporada, varios sectores de la opinión pública señalan a la ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa, como la posible responsable. De Sousa rechazó de nuevo dimitir tras conocerse que al menos 27 personas han muerto en […]

Tras los incendios ocurridos al centro y norte de Portugal este domingo y en la temporada, varios sectores de la opinión pública señalan a la ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa, como la posible responsable.

De Sousa rechazó de nuevo dimitir tras conocerse que al menos 27 personas han muerto en la oleada de incendio desatada este domingo.

“No es momento para la dimisión, es momento para la acción. Dimitir sería lo más fácil”, dijo a periodistas la ministra, preguntada en varias ocasiones por su continuidad en el cargo.

Sostuvo que “dimitir sería el camino más fácil”, además indicó que eso significaría “tomar vacaciones y eso no resolvería problemas”.

Desde el pasado 17 de junio, De Sousa es cuestionada por el voraz incendio del municipio de Pedrógão Grande (centro de Portugal), que causó 64 muertos y más de 250 heridos.

Diversos reportes señalan fallos en la gestión, principalmente en la coordinación de las autoridades, que según trabajaban en condiciones caóticas.

Luego de que Protección Civil reportara 27 muertos, Urbano de Sousa ha reiterado su intención de permanecer en el cargo, siempre y cuando reiteró cuente con el apoyo del primer ministro, António Costa.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.